Portal de información pública
 

Bienvenido a la API del Portal de Solicitudes de Información Pública

¿Cómo utilizar esta documentación?

1. El primer paso es obtener la credencial de acceso a la API aquí.
2. Una vez obtenida la credencial, podrá obtener tokens de acceso a la API.
3. El servicio /auth/token es el que realiza la autenticación, se debe pasar como parámetro de la cabecera HTTP el request_token con el siguiente formato: Basic [request_token] y como payload el client_secret Si la autenticación se realiza con éxito, el servicio devolverá un access token. Además, la API indicará mediante las cabeceras HTTP X-Rate-Limit-Limit, X-Rate-Limit-Remaining y X-Rate-Limit-Reset, el límite de peticiones, la cantidad de peticiones restantes y el vencimiento del access token generado.
4. El access token generado por el servicio de autenticación tiene un tiempo de vida de 15 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo el access token expirará y deberá volver a autenticarse para conseguir uno nuevo. Si alcanza el límite de peticiones en el tiempo establecido se le negará el acceso a los servicios y deberá esperar que expire su access token actual para solicitar uno nuevo.
5. Para utilizar los servicios se debe pasar como parámetro de la cabecera HTTP el access_token con el siguiente formato: Bearer [access_token].